KDD «Subida a Pico Celada»

El día 28 de octubre del 2017 realizamos una quedada para subir por la mañana al Pico Celada y bajar a comer a un restaurante de Ruesga (Palencia).

La ruta que hicimos es la que se muestra en este mapa, llegando a la cumbre de Peña Celada (1590m) desde donde pudimos admirar las vistas de Fuentes Carrionas. Durante la bajada tomamos una variante donde vimos una cueva y unos magníficos robles centenarios. 

Quedamos a eso de las 8 de la mañana y el día nos sorprendió con un solazo espectacular,  nada bueno para sacar fotos pero si se agradecía la ausencia de lluvia. En las primeras horas, la mañana era fría pero pronto entramos en calor con el empuje de nuestras piernas. Cuando alcanzamos cima estábamos ante un día completamente despejado y con unas vistas kilométricas. Así lo atestigua esta panorámica sacada desde la cumbre.

La jornada fue una gozada, disfrutamos como enanos sacando fotos a los árboles y como una locura colectiva estuvimos probando la técnica del zooming en la zona boscosa de la ruta.

Como veis en esta foto de grupo, lo pasamos genial.

Al llegar a la cumbre y disfrutar de las espectaculares vistas, decidimos comenzar con la bajada pues una suculenta comida nos esperaba en el pueblo de Ruesga.  Al inicio de esta bajada decidimos cambiar la ruta y en lugar de visitar la mina de cobre que estaba en el camino propuesto, decidimos tomar una alternativa y ver una cueva cercana, amplia pero poco profunda, donde el ganado aprovecha para alojarse los días de inclemencia.  

Continuando con la bajada pudimos observar grandes robles centenarios, muchos de ellos con sinuosas formas, como este ejemplar entorchado que podéis ver en las fotografías inferiores. El abrigo del bosque nos volvió a acoger y sin darnos cuenta estábamos todos por el suelo como que fuéramos duendes, repartidos por el bosque, disfrutando de la fotografía y de la amistad.

Finalmente llegamos de vuelta  a Ruesga, donde comimos una riquísima comida en un restaurante de la localidad con una amena sobremesa.

Otras fotos de este día:

Texto de Jon Palomar e imágenes de diferentes integrantes

1 comentario

Añade el tuyo →

  1. Fue una ruta especial. No tanto como la de los rojos pero estuvo genial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2024 Asociación FPN

Tema de Anders NorénSubir ↑

error: Ey... El contenido está protegido !!